facebook comscore
Paola Longoria conquista el título 100 de su carrera profesional

Paola Longoria conquista el título 100 de su carrera profesional

Deportes lunes 07 de octubre de 2019 -

POR FERNANDO MORENO

La raquetbolista número uno del mundo, Paola Longoria, conquistó ayer el título 100 de su carrera profesional, tras coronarse por décima ocasión en el US Open (Abierto de los Estados Unidos) y el noveno de forma consecutiva, una marca histórica que llega luego de derrotar en la final del certamen, a la argentina María José Vargas con parciales de 15-5 y 15-7, esto en el Target Center, en Minneapolis, Minnesota.

Con 30 años de edad, la potosina se mantiene en la cima del Ladies Professional Racquetball Tour (LPRT), que es la Liga profesional de su deporte, en la que se ha convertido en una leyenda viviente, ya que nadie ha conseguido el centenar de títulos en esta disciplina, e incluso ninguna raquetbolista ha conseguido los 10 campeonatos en el US Open.

▶ Longoria levantó por primera vez el trofeo en 2008, posteriormente, de 2011 a la fecha, se adueñó del torneo que se realiza de manera anual y que se posiciona como uno de los más prestigiosos de esta disciplina; la estadounidense Rohanda Rajsich es la única competidora que se acerca a la mexicana en cantidad de títulos, ya que tiene en sus vitrinas cuatro de estos, como son los de 2003, 2007, 2009 y 2010.

Este fue su segundo intento de la mexicana por alcanzar esta marca, después de llegar a los 99 trofeos, pues el pasado 8 de septiembre, no pudo vencer a María José Vargas en el torneo The Beach Chesapeake, certamen que se llevó a acabo en tierra estadounidense; en aquel duelo Longoria cayó por parciales de 7-15, 15-12 y 11-4.

La histórica del raquetbol, se resintió en el arranque del torneo por una lesión en el hombro, pero debido al trabajo previo a encarar el US Open, también logró superar esta situación para colocarse una vez más como campeona del certamen en los Estados Unidos y poner su nombre y el de México muy en alto.

“Trabajé muy duro estás tres semanas; fue difícil esta semana porque la lesión que tengo en el hombro me dio algunas complicaciones, pero todo salió bien y agradezco todo el apoyo de mi equipo de trabajo y mi familia”, compartió Longoria al coronarse y hacer historia en el raquetbol.

Al finalizar el encuentro, Paola Longoria destacó las habilidades de su rival, quien le arrebató el mes pasado el campeonato en Virginia y alargó que el centenar de títulos llegara a manos de la potosina. “Fue un gran duelo. María siempre es una rival fuerte de enfrentar, pelea cada jugada y mete mucha presión a todas las jugadoras. Todos saben que me venció en Virginia y que quería muchísimo este triunfo, es mi título número 100 y significa mucho para mí, también porque es mi título 10 del US Open”, indicó la deportista.

Sin duda alguna, la número uno del mundo se instala en las páginas históricas del deporte nacional e internacional.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -