laopcionnota
Paola Pliego se despide de México y se une a fuga de talento deportivo

Paola Pliego se despide de México y se une a fuga de talento deportivo

Deportes jueves 04 de julio de 2019 - 06:17


POR FERNANDO MORENO

Una de las deportistas más destacadas en su disciplina, reconocida en México y el mundo, es la esgrimista Paola Pliego quien después de tomar la decisión de cambiar de nacionalidad para representar a Uzbekistán y dejar los colores nacionales debido a la falta de apoyo por parte de las autoridades deportivas en nuestro país, se une a una lista de al menos cuatro deportistas que dejaron de vestir los colores tricolor y encontrar el impulso que antes no tuvieron.

Tal es el caso del taekwondoín Damián Villa, la tiradora de arco Gabriela Bayardo, y Alberto Michan de equitación, quienes en su momento defendieron los colores de México, pero tras no tener estímulos económicos para poder desarrollarse en sus respectivos deportes, también emigraron a otra nación, endonde se les abrieron las puertas.

Apenas el año pasado, Villa optó por representar a los Estados Unidos y dejar de lado a México. En ese entonces argumentaba que debido a compromisos personales, no podía acudir a las concentraciones que la Federación Mexicana de Taekwondo (FMT) le exigía.

Otra de las fugas de talento deportivo nacional que se han registrado en los últimos años, es el de Gabriela Bayardo, de tiro con arco, quien en noviembre de 2017, su vida dio un giro de 360 grados, pues cambió su lugar de residencia a Holanda y se ha negado hasta el momento a vestir los colores de la selección mexicana y se mantiene a la expectativa para poder llegar a Tokio 2020, sin importar la nacionalidad.

El jinete Alberto Michan, desde el 2018 también viste otros colores, quien después de haber competido por nuestro país en los Olímpicos de 2008 y 2012, se ha enrolado con Israel para Tokio.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Conmebol suspende con un juego a MessiDeportes
2019-07-23 - 19:23
Mark Sánchez dice adiós a la NFLDeportes
2019-07-23 - 15:23

Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-