Papa Francisco exige medidas concretas contra la pederastia
Papa Francisco exige medidas concretas contra la pederastia

Global jueves 21 de febrero de 2019 - 09:45


Este jueves, el Papa Francisco inauguró una cumbre histórica sobre abusos sexuales en Roma, durante su participación, el líder de la Iglesia católica, pidió a los representantes de todo el mundo, tomar medidas concretas.

“El pueblo santo de Dios nos está mirando y no espera de nosotros una simple condena sino medidas concretas y efectivas para poner en práctica. Necesitamos ser concretos”.

“Escuchemos el grito de los niños que piden justicia”, clamó el Papa al invitar a patriarcas, cardenales, arzobispos, obispos y superiores religiosos a encarar la “plaga de los abusos sexuales” cometidos por miembros de la Iglesia.

Por primera vez en la historia católica, cerca de 200 líderes de iglesias de todo el mundo, se reúnen en el Vaticano, para abordar este tema.

Como punto de partida, el Papa Francisco, dio a conocer 21 propuestas, para erradicar el problema.

Entre sus propuestas destaca, la elaboración de un protocolo en el que se especifican los pasos a seguir por la autoridad en todos los momentos clave del surgimiento de un caso.

Así como, elevar la edad mínima para el matrimonio a 16 años, ya que según el Derecho Canónico la edad mínima de las mujeres para casarse es actualmente de 14 años y de 16 para los hombres.

En cuanto al derecho de la defensa, el Papa, indicó que será necesario salvaguardar el principio de derecho natural y canónico de la presunción de inocencia hasta que se demuestre la culpabilidad del acusado.

Por lo tanto, se debe de evitar que sean publicadas las listas de los acusados, incluso por parte de las diócesis, antes de la investigación previa y la condena definitiva.

La reunión se produce cuando la Iglesia católica enfrenta escándalos en varios frentes, desde el abuso sexual de monjas por clérigos hasta un nuevo libro salaz que se publicará este jueves y en el que se cataloga al Vaticano como “una de las comunidades homosexuales más grandes del mundo” en la que el clero regularmente rompe su votos de celibato.

Con información e Imagen de Reuters

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Trump y Bolsonaro hacenGlobal
2019-03-20 - 14:01

+-