laopcionnota
Papa Francisco promulga ley para evitar pederastia en el Vaticano
Papa Francisco promulga ley para evitar pederastia en el Vaticano

Global viernes 29 de marzo de 2019 - 13:23


El Papa Francisco, promulgó el viernes, una ley para proteger a niños de abusos sexuales al interior del Vaticano y en otras instituciones de la Santa Sede en Roma y en el exterior, en medio del escándalo que ha deteriorado la imagen de la Iglesia Católica.

Previamente, el abuso de menores y personas vulnerables estaba tipificado en varias cláusulas legales, algunas de ellas incluidas en normativas de base.

Es la primera vez que la Iglesia Católica, aprueba un marco legal unificado y riguroso para la protección de menores, que el Vaticano ha estado exigiendo a arzobispados y parroquias locales.

La normas fueron emitidas bajo la forma de una Carta Apostólica, una ley de 12 artículos, y una serie de directrices detalladas que afectan al personal del Vaticano y a sus instituciones relacionadas, como institutos pontificios y embajadas.

La normativa, que entrará en vigencia el 1 de junio, indica que un funcionario o empleado del Vaticano condenado por abusar de un menor debe ser despedido y quedar sujeto a los procedimientos de reportes de estos casos.


Con información e imagen de Reuters.

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Defiende Papa a homosexualesGlobal
2019-04-19 - 14:13

+-