laopcionnota
Papa convoca a líderes mundiales a trabajar en convenio de educación

Papa convoca a líderes mundiales a trabajar en convenio de educación

Global jueves 12 de septiembre de 2019 - 11:39


El Papa Francisco invitó a líderes mundiales, religiosos y de entidades culturales a una reunión del Vaticano el próximo año para discutir un "convenio mundial de educación", a fin de ayudar a preparar a los jóvenes para los desafíos medioambientales, económicos y sociales.


El Vaticano dijo que la reunión, denominada "Reinventando la Alianza Mundial Educacional", se llevará a cabo el 14 de mayo en el Vaticano y estará precedida de varias conferencias temáticas.

Entre los temas a abordar se incluirán la promoción de la paz y de los derechos humanos, el diálogo interreligioso, la migración, la cooperación internacional, el drama de los refugiados, la justicia económica y la protección medioambiental.

En un mensaje por video, Francisco dijo que esperaba que "las figuras públicas de autoridad en nuestro mundo que están preocupadas por el futuro" respondan a la invitación.

El encuentro ha sido agendado para coincidir con el quinto aniversario de la encíclica papal "laudato si", que hizo un llamado a la protección del medioambiente y a enfrentar el calentamiento global.

Las conferencias preparatorias se realizarán entre septiembre y abril.

Con información de Agencias

Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Sale a la luz una fotoGlobal
2019-09-19 - 10:44

+-