facebook comscore
Papa nombra nuevos cardenales para imprimir futura dirección de la Iglesia

Papa nombra nuevos cardenales para imprimir futura dirección de la Iglesia

Global domingo 06 de octubre de 2019 - 12:53

El Papa Francisco nombró nuevos cardenales, poniendo su sello en el futuro de la Iglesia Católica Romana al designar hombres que comparten su visión sobre la justicia social, los derechos de los inmigrantes y el diálogo con el Islam.

Diez de los 13 obispos elevados al rango superior son menores de 80 años y, por lo tanto, son elegibles para votar en un cónclave para elegir a un nuevo papa de sus filas.

Francisco ahora ha designado a más de la mitad de los 128 electores cardinales, lo que aumenta la posibilidad de que el próximo Papa continúe con sus políticas progresistas.

Durante seis años, nombró a más electores cardinales que los que aún están vivos, nombrados por el ex Papa Benedicto y el fallecido Papa Juan Pablo juntos.

En una ceremonia en la Basílica de San Pedro, Francisco les dio a los nuevos cardenales su distintiva biretta roja, o sombrero, y les pidió que fueran siempre compasivos con los demás y leales.

La distribución geográfica de los nuevos cardenales electores refleja el deseo de Francisco de dar más influencia a las pequeñas iglesias nacionales fuera de Europa y América del Norte, países en la periferia del poder político mundial.

Casi el 50% de los electores cardinales ahora provienen del mundo en desarrollo.

"Creo que el Papa quería hacer visibles las iglesias que eran casi invisibles", dijo el cardenal Cristóbal López Romero, de Rabat, la capital de Marruecos, con una población mayormente musulmana.

Romero, de 67 años, es uno de los cuatro nuevos electores cardinales que tienen mucha experiencia en el trato con el Islam.

Entre los cardenales designados por Francisco, se encuentran el cardenal Álvaro Leonel Ramazzini Imperia, de 72 años, de Guatemala y el cardenal Juan de la Caridad García Rodríguez, de 71 años, de Cuba.


Con información de Agencias
Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Decretan toque de queda en Cali Global
2019-11-22 - 00:30
Imputan a Netanyahu por soborno y fraude Global
2019-11-22 - 00:25
+ -