facebook comscore
Paquete Económico 2020 considera nuevos impuestos: Sheinbaum

Paquete Económico 2020 considera nuevos impuestos: Sheinbaum

Ciudades viernes 29 de noviembre de 2019 - 15:50

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que el Paquete Económico 2020 consideró nuevos impuestos, además de realizar ajustes al cobro de la tenencia, lo cual la homologaría con el Estado de México, para evitar evasión.

Precisó que la adecuación trata de un porcentaje asociado al valor del vehículo y que el objetivo es combatir la evasión del pago de la tenencia y el emplacamiento en otras entidades.

La funcionaria local expuso que la medida aplicaría a vehículos nuevos y de lujo; es decir, los que tienen un costo superior a los 250 mil pesos, además de que se contempla establecer acuerdos con agencias de autos.

Precisó que el ajuste del trámite es “similar a la de otros estados, que es por tasa".

También se anunció que habrá cobro de impuestos a la venta final de bebidas alcohólicas para personas físicas y morales de un 4.5 por ciento, con el objetivo de reducir su consumo; quedan excluidas la cerveza, el aguamiel y derivados de fermentación.

Asimismo, habrá recaudación a través del pago del 10 por ciento a quienes apuesten en casinos y loterías.
El Paquete Económico incluye a los prestadores de servicios de hospedaje a través de aplicaciones móviles, quienes pagarán un impuesto del 5 por ciento.

La mandataria local descartó incrementos extra al cobro de servicios o al pago de multas, únicamente se hará el correspondiente a la inflación.

Con información de agencias

Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La PGJ Cierra el caso de Karen Espíndola Ciudades
2019-12-06 - 02:19
Oposición exige que Sheinbaum elija fiscal Ciudades
2019-12-06 - 02:15
+ -