facebook comscore
Para AMLO, refinar es “un gran negocio”

Para AMLO, refinar es “un gran negocio”

Activo viernes 01 de julio de 2022 -

“Refinar es un gran negocio”, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador previo a la inauguración e inicio de operaciones de la nueva refinería en Dos Bocas, Tabasco.

En ese sentido, el mandatario federal se comprometió a que en 2023, México dejará de comprar la gasolina en el extranjero con el rescate del sector energético, una de sus principales promesas con las que accedió al poder en 2018.

Justo este 1 julio, fecha en la que celebra cuatro años de su triunfo electoral, López Obrador inaugura la segunda obra prioritaria de la 4T.

El objetivo de la obra es que México sea autosuficiente en materia energética incluyó la compra de la refinería Deer Park a Shell en Texas, Estados Unidos, y la rehabilitación de las seis refinerías.

No obstante, el López Obrador admitió que la refinería tendrá un periodo de arranque de unos seis meses para después alcanzar su máxima capacidad de procesamiento.

En días pasados, señaló que el próximo año el país refinará todo el petróleo para dejar de importar gasolina y diesel.

Por ello, recordó que se han invertido 37 mil millones de pesos para rehabilitar las refinerías -Madero, Cadereyta, Minatitlán, Salina Cruz, Tula y Salamanca- con lo que se aumentará la capacidad de operación de 20% por ciento a 80%; Deer Park, que tiene capacidad para procesar 340 mil barriles de petróleo crudo, se rehabilitará la coquizadora de Tula y se construirá otra en Salina Cruz.

Según sus cálculos, en las seis refinerías se aumentará la producción de 840 mil a un millón 200 mil; la Refinería de Deer Park procesa 340 mil barriles: con Dos Bocas se refinarán 340 mil barriles y 75 mil barriles por cada una de las coquizadoras.

Si toda va conforme al plan, en 2023 se procesarían hasta 2 millones 030 mil barriles de crudo.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cómo hacer una denuncia ante Profeco Activo
2024-04-17 - 17:21
+ -