laopcionnota
Para cambiar la educación en nuestro país, es necesario un gran acuerdo político: Mario Delgado
Para cambiar la educación en nuestro país, es necesario un gran acuerdo político: Mario Delgado

Nación martes 09 de abril de 2019 - 15:43


Por: Víctor Barrera.

Los diputados siguen trabajando para dictaminar una Ley de Educación que proteja los derechos de los trabajadores, en este caso de los profesores, pero también el de los niños y niñas para tener una educación de calidad, afirmó Mario Delgado, Presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados.

Y ante las declaraciones de la CNTE, de permanecer en alerta máxima para no permitir que se apruebe una Reforma Educativa que contravenga los intereses de los profesores, Delgado Carrillo, apuntó que también los legisladores están en las mismas circunstancias.

‘Los diputados también nos declaramos en alerta máxima para seguir dialogando con los maestros y tener una Reforma en favor de los derechos laborales de los maestros y de la educación de nuestros niños y niñas’.

Sobre lo expresado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, que de no salir esta Reforma Educativa haría todo lo posible para regresar a la ley educativa del 2013, el legislador manifestó que para hacer eso necesariamente se necesita una mayoría.

‘Sin embargo, siempre hemos sido claros que necesitamos un acuerdo político mayor incluso al de los partidos, donde tienen que estar necesariamente los maestros. Y si eso no se logra, pues hay varias posibilidades: una, o que se queden las cosas como están, es decir, vigente la Reforma de Peña o que se presente una reforma para regresar, como lo propuso el Presidente, a lo que se tenía antes del 2013. Pero en cualquier caso tenemos que modificar la Constitución’.

El también Coordinador de Morena, expresó que seguirá insistiendo en construir un gran acuerdo político, donde estén todos los actores, porque es la única manera en que la educación cambie en nuestro país.

Imagen: Especial.

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-