laopcionnota
Para combatir incendios, apoyan a alcaldías con 500 brigadistas

Para combatir incendios, apoyan a alcaldías con 500 brigadistas

Ciudades martes 21 de mayo de 2019 - 04:38


El Gobierno Capitalino tiene 500 brigadistas aprobados por las asambleas agrarias de las alcaldías de Tláhuac, Milpa Alta y Xochimilco que apoyarán los territorios con problemas de incendios en coordinación con el Heroico Cuerpo de Bomberos y en su momento con la propia Secretaría de la Defensa Nacional.

Los incendios en esas demarcaciones muchas veces son provocados por las prácticas agropecuarias, dondehay borregos y se quema el suelo para que brote el pasto y haya alimento. Lo que se está haciendo y se va a fortalecer más, es el apoyo a brigadas de los ejidatarios, de los comuneros.

Lo anterior se dio a conocer luego de haber sido público que las autoridades capitalinas destinarán mil millones de pesos anuales para impulsar la producción agrícola, pues más de la mitad del territorio capitalino aún mantiene este uso.

La intención del Gobierno de la Ciudad de México es dar un viraje a la forma tradicional de cultivo, ir más hacia el orgánico y dejar de usar la quema como una manera de trabajar tierras y producir renovación de sotobosque para alimentación del ganado.

Se buscará evitar que crezca la mancha urbana sobre suelo de conservación y que la Ciudad de México vuelva a ser el principal productor de nopal.

Jonathan Bautista

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-