facebook comscore
Para este 2021, estima Hacienda un crecimiento económico de 6.5% para México

Para este 2021, estima Hacienda un crecimiento económico de 6.5% para México

Activo lunes 31 de mayo de 2021 - 19:00

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) incrementó al 6.5%. su pronóstico de crecimiento para este año.

Durante el panel, Perspectivas económicas de la OCDE, el subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio, indicó que México difiere de la revisión al alza del Producto Interno Bruto (PIB) de México, expuesto este lunes por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), de 4.5 a 5.0%.

“Hemos observado un desempeño mejor del que se esperaba hace un par de meses. Aquí diferimos un poco de la OCDE. Nuestros modelos indican que México va a crecer alrededor del 6.5% y que la recuperación pro-pandemia va hacer un poco antes de lo esperado, por eso para nosotros la vacunación es crucial”, dijo el funcionario mexicano.

Con la presencia de los ministros de Economía y Finanzas de Chile, Uruguay y Colombia, Yorio González expresó que la reapertura de la economía, particularmente de las escuelas, impactarán positivamente la reactivación económica.

“Sobre todo la reapertura de escuelas de forma ya presencial en agosto y esto creemos que va a tener un desempeño en la economía, va implicar una mejora en el desempeño de la economía”, finalizó el subsecretario de Hacienda.

Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -