Para evitar los acosos instalan módulos en el metro
Para evitar los acosos instalan módulos en el metro

Ciudades miércoles 13 de febrero de 2019 - 04:09


A fin de atender los casos de violencia de género o delitos que atentan contra usuarias del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, se instalaron Módulos de Atención en el exterior de las estaciones Coyoacán, Mixcoac, Martín Carrera, Tacubaya y UAM-I, informó la procuradora capitalina, Ernestina Godoy.

En conferencia de prensa, dio a conocer que en dichos espacios participan mujeres agentes del Ministerio Público y de la Policía de Investigación, así como abogadas de la Secretaría de las Mujeres, quienes actúan bajo perspectiva de género y de derechos humanos.

En dichos sitios se han registrado 17 carpetas de investigación desde el 1 al 11 de febrero; se han brindado 274 asesorías y/o atención proporcionada a mujeres; se tiene el registro de 255 asesorías y/o atenciones a la ciudadanía en general, y se contabilizaron 406 asesorías en cuestiones generales.

En los próximos días los módulos serán rotados a las estaciones Pantitlán, Zapata, Atlalilco y Tacuba, mientras que la célula instalada en el Metro UAM-I se mantiene, añadió durante la presentación de las políticas públicas que tiene la dependencia a su cargo.

Godoy dio a conocer la creación de la Dirección General de Investigación Criminal en Fiscalías Desconcentradas de la Policía de Investigación, la cual encabezará Claudia Gutiérrez Valencia para atender la violencia contra las mujeres.

Las funcionarias están comprometidas con velar jurídicamente por el bienestar de la ciudadanía, fortalecer los servicios de atención a víctimas y dar prioridad a los casos de feminicidio por ser la forma más extrema y lacerante de violencia de género.

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


El Metro pone en adopción a Ciudades
2019-03-22 - 18:27

+-