laopcionnota
Para la historia y para el análisis
Para la historia y para el análisis

Columnas martes 16 de abril de 2019 - 02:11


“El béisbol es analogía de la vida misma”.

Lo que no se mide no mejora. Las estadísticas sirven para obtener datos e inferir el futuro, a fin de anticiparse y obtener mejores resultados. No tener claros los números, es causa de derrota.


Corriendo a primera base. La semana de LMB trajo momentos que van a los libros: Maxwell León (Tij) conectó dos cuadrangulares en el mismo inning, para empatar record, pero además uno fue a la zurda y otro de derecho, 1ª vez que pasa en 94 años de la Liga. Ahí mismo, sus Toros consiguieron triple play, jugada espectacular y poco común, que un día antes Generales de Durango también ejecutó.

Deseamos que esta semana traiga más hazañas y sean vistas por muchos aficionados.

Robando segunda. Sultanes de Monterrey fue a Durango y Aguascalientes, plazas donde el bateo manda y demostró que no será fácil quitarle la corona. A base de cañonazos se llevaron series y liderato de Zona Norte, división que presenta mar conocido con Tijuana, Monclova y Laredo detrás de los regios y luego Rieleros, Generales, Saraperos y Algodoneros. Llama la atención el equipo del riel, con pitcheo cuya ¿efectividad? Es de casi 11 carreras por juego (10.85) cierto que su ofensiva es poderosa, pero el buen pitcheo domina casi siempre al buen bateo.

El hit norteño de la semana, es para los Sultanes y su liderato Camino a la antesala. Leones de Yucatán inició con dos victorias y dudas en su pitcheo, saldo insuficiente que los ubica lejos del liderazgo sureño. Situación similar a Tigres, quienes además dieron de baja por lesión a su principal refuerzo, David Harris, lo que tendrá inquieto a su manager, el Rey del Hit de LMB, Jesús Sommers. Las dos novenas deben apurar el paso, pero tendrán semana complicada con visitas a líderes norteños. En otro crisol, Guerreros de Oaxaca inició fuerte y está en primer lugar, un juego arriba de Diablos Rojos y Puebla, con el #TeamWork que les dio subcampeonato en 2018.

El México se lleva el hit de la zona, con 5 victoria a domicilio en la siempre difícil gira por el Sureste.

Barridos en home. Clase de semana de Michael Wing (Ags) en nueve juegos lleva siete homeruns, 21 producidas y porcentaje de .515, por algo Rieleros recibió tantas ofertas en invierno. En pitcheo, Jorge Martínez (Dur) lidera carreras limpias admitidas, Yasutomo Kubo (Leon) victorias y ambos encabezan en ponchados (15). Mención especial a Pablo Ortega (Tig) que posee 3er lugar de efectividad, aunque no es (por ahora) abridor.

Jugada en revisión. Si está en CDMX no se pierda Piratas vs Diablos Rojos en el Estadio Alfredo Harp Helú, tanto para conocerlo, como para ver a un histórico de la pelota mexicana, Francisco Campos, “Pancho Ponches”, en su última salida como pitcher en la Capital donde también tuvo grandes logros, como en 2004 cuando llevó a Piratas a la final.


•Periodista y analista deportivo
edmundoantonio21@gmail.com/@edmondDestrellaEl texto aquí

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


ContrastesColumnas
2019-04-24 - 02:57
Los costos de la inseguridadColumnas
2019-04-24 - 02:54
No hay populismo sin “PuebloColumnas
2019-04-24 - 02:52
Mercados de carbonoColumnas
2019-04-24 - 02:48
Argentina y el FMIColumnas
2019-04-24 - 02:46

Publicidad


Más leidas


Lo último


SIGUENOS EN TWITTER


+-