laopcionnota
Para la salud del pueblo no hay límites de presupuesto: AMLO

Para la salud del pueblo no hay límites de presupuesto: AMLO

Nación viernes 24 de mayo de 2019 - 10:23



El Presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que no hay “congelamiento” de recursos para las instituciones del sector salud, pues “para la salud del pueblo no hay límites de presupuesto”.

"Sería una contradicción que un gobierno que surge de un movimiento popular, que estamos a favor de darle preferencia a los humildes, no destinemos recursos para la salud", apuntó.

Lo anterior luego de que los directores de los institutos y hospitales nacionales de alta especialidad acusaran recortes y “congelamiento” de partidas presupuestales.

Señaló que esas instituciones cuentan con un presupuesto adecuado y que son de los hospitales que más recursos reciben por parte del Gobierno de México.

"Son institutos de excelencia, de dimensión mundial y así como se atienden en esos institutos así quisiera, y ese es mi propósito, que haya atención médica en los centros de salud", explicó.

El Ejecutivo federal dijo que este asunto es porque hay falta de información en los institutos, ya que “en realidad sí hay recursos”.

“La oficial mayor de Hacienda es la encargada de compras; no saben cuántas presiones recibe. Es Raquel Buenrostro y tiene todo mi apoyo”, dijo.

“Tenemos fuertes presiones pero vamos a resistir. No se va a permitir el huachicol en nada, no en papel para libros, ni en medicinas, en nada. Se acaba la corrupción”, advirtió.



Redacción ContraRéplica
Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-