laopcionnota
Para raptar a Ana Karen fingieron ser sus vecinos

Para raptar a Ana Karen fingieron ser sus vecinos

Nación viernes 14 de junio de 2019 - 04:48


POR CARLOS JIMÉNEZ

Fingieron ser cualquier otro vecino de Polanco. Uno estaba vestido con short, chaleco y gorra. El otro llevaba jeans, camisa y mochila cruzada al pecho. Así estuvieron dos de los secuestradores esperando a una joven en la calle Emerson. Cuando la tuvieron cerca, fueron tras ella y secuestraron…

▶ Este jueves, ContraRéplica reveló las imágenes del rapto de la joven Ana Karen, quien fue “levantada” por un grupo de hombres la noche del domingo, cuando regresaba del Superama a su departamento, en la calle Emerson.

Al menos tres personas notaron el momento del secuestro. Un conserje y una pareja lo vieron todo. Y pese a ello no llamaron a la Policía para pedir ayuda. Fue hasta dos horas después, cuando su novio fue a buscarla, que supo lo que había pasado.

Cámaras de seguridad en la zona captaron a dos de los sujetos que participaron en el secuestro, mientras esperaban y acechaban a su víctima. Este diario obtuvo algunas de estas imágenes.

Al parecer fueron cuando menos cinco las personas que concretaron el plagio, y usaron dos vehículos para ello. En un vehículo se la llevaron y otro más sirvió de muro.

Con las cámaras en la zona, los investigadores ubicaron uno de los autos que usó el grupo de plagiarios para llevarse a la joven poblana. Es un Bora color vino con rines negros.

Gracias a las grabaciones las autoridades saben que, tras raptar a Ana Karen, los delincuentes huyeron rumbo al Estado de México.

De acuerdo con información de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) desde entonces no han tenido ninguna noticia de la joven.

Ni sus papás, ni su novio o sus amigos han tenido contacto con ella o con los hombres que se la llevaron. Hasta ahora, nadie se ha comunicado para pedir un rescate por ella.

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) se presentaron en el lugar del plagio. Platicaron con distintas personas, pero sólo una lesrelató que  presenció el secuestro.

Sin embargo, no aportó datos extras a las autoridades que pudieran servir en las investigaciones.

Los agentes hallaron varios videos captados por cámaras de circuito cerrado. Ayer, la procuradora Ernestina Godoy aseguró que el caso se turó a la Fiscalía General de la República. 

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Senado de México aprueba el T-MECNación
2019-06-19 - 15:11

Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-