facebook comscore
Para revertir escenario negativo hay que diversificar, asegura financiero

Para revertir escenario negativo hay que diversificar, asegura financiero

Activo jueves 21 de julio de 2022 -

Guadalupe Romero

Inflación y tasas de interés cercanas a los dos dígitos, calificadoras ajustando sus perspectivas de inversión en México, una quinta ola de Covid-19 y varios escenarios más en negativo confirman un “tsunami económico”; sin embargo, en toda crisis hay oportunidad, aseguró el especialista financiero Hiram Cantellano, quien agregó que los fondos de inversión y la diversificación serán claves para lograr sortear la anunciada recesión mundial.

En entrevista, el fundador de Cantellano Investments señaló que invertir en desarrollos inmobiliarios puede respaldar el ahorro familiar a mediano y largo plazo debido a que un bien inmueble genera plusvalía. “Hay gente que prefiere tener su dinero en bancos, sin embargo, los rendimientos no suelen ser los mejores, por lo que se debe diversificar y poner a trabajar tu dinero”, subrayó.

El especialista destacó también que en todos los mercados hay ciclos, “no se debe decidir con miedo en cuanto a inversiones que hoy presentan algunas bajas”. Asimismo, dijo que Cantellano Investments ya cuenta con nuevos portafolios de inversión basados en bienes raíces con el fin de otorgar una oportunidad a las familias mexicanas para que puedan iniciarse en el mundo de las finanzas de la mano de sus asesores certificados por la Bolsa Mexicana de Valores.

Agrego que una casa, un terreno o un departamento pueden ser la puerta de entrada para emprendedores al mundo financiero. Explicó que el nuevo portafolio de su firma recibe estas propiedades como inversión bajo contratos notariales y siempre respaldados a través de un fideicomiso bancario. Esta nueva oportunidad que ofrece Cantellano Investments genera un rendimiento de hasta el 80 por ciento dividido en pagos trimestrales.

Finalmente, Cantellano recordó que en tiempos de recesión se deben de cuidar los gastos diarios y no adquirir cosas que no sean indispensables, contar con un fondo de emergencias e invertir parte del ahorro para asegurar tu patrimonio y si te vas a acercar a una financiera te debes de fijar en las tres “R”, registro, respaldo y regulación de autoridades como la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la Secretaría de Economía y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cómo hacer una denuncia ante Profeco Activo
2024-04-17 - 17:21
+ -