facebook comscore
Para su reactivación, cruceros apuestan por vacunación y protocolos estrictos

Para su reactivación, cruceros apuestan por vacunación y protocolos estrictos

Activo miércoles 28 de abril de 2021 -

Las compañías de cruceros intentan borrar de la memoria colectiva las imágenes de trasatlánticos errantes sin puerto en el cual atracar, y para reactivar el sector anuncian protocolos de salud "estrictos", con vacunación, pruebas y distancia preventiva.

El año 2020 puso fin al crecimiento incontenible del sector durante una década, alcanzando un tope en 2019, con 29.7 millones de pasajeros en todo el mundo, de los cuales 15.4 millones de ellos norteamericanos y 7.7 millones europeos, de acuerdo a un informe de la Cruise Line International Association (CLIA).

La pandemia le significó al sector 40 mil millones de euros de pérdidas, afirmó Didier Arino, director de la consultora Protourisme. "Es un sector que no reanudará su actividad normal hasta 2025", a su parecer.

Frente a una situación sanitaria todavía incierta, las compañías que reactivan tímidamente algunos barcos están adaptando sus protocolos sanitarios, propugnando vacunas y pruebas.

La American Norwegian Cruise Line, que habilita en este verano a tres de sus 17 buques en rutas que parten desde Grecia y el Caribe -los puertos estadounidenses están todavía cerrados para ellos-, sólo aceptará embarcar a personas "completamente vacunadas".

En el Reino Unido, el ministerio de Transportes impuso a los cruceros autorizados a partir del 17 de mayo con un aforo máximo del 50% de pasajeros y un tope de mil, y obligatoriamente residentes en el Reino Unido. A bordo, estarán prohibidas las reuniones de más de 6 personas y los barcos deberán limitarse a navegar en aguas británicas.


Con información de AFP
Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -