Paratletismo mexicano suma 50 medallas tras 4 días de actividad

Paratletismo mexicano suma 50 medallas tras 4 días de actividad

Deportes jueves 29 de agosto de 2019 - 03:31


ALONDRA ESPINOZA

Durante la cuarta jornada de los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, los para atletas se lucieron en el podio al llegar a las 50 medallas ganadas en la competencia de Perú (16 oros, 16 platas y 18 bronces), con las cinco preseas obtenidas ayer por los mexicanos Pedro Ganadrilla, Reberca Valenzuela, Lucero Vázquez, entre otros.

Los atletas que se bañaron en oro fue el mexiquense Gandarilla al ganar en la prueba de los 1.500 metros T54/53 con un crono de 3:23.26 minutos, así como la sonorence Valenzuela en la final de lanzamiento de bala con todo y récord parapanamericano con una distancia 13.39 metros, en las pistas del Estadio Atlético de la Villa Deportiva Nacional.

En el salto de longitud categoría T13, la plata fue para Jorge González con un registro de 6.50 metros. Mientras que Diana Coraza, junto con su guía Jorge Gaspar, entró en el tercer lugar del con un tiempo de 1:01.81 minutos en lo que fue su mejor registro de la temporada. La atleta, hace unos días renunció como directora del Instituto Municipal del Deporte tras asegurar que sufrió de hostigamiento laboral cuando ella estaba alfrente y que además buscaba enfocarse a las competencias de atletismo durante su participación en la justa en territorio peruano.

Por su parte, los paranadadores destacaron en el Centro Acuático de la VIDENA con una fructífera cosecha. En el arranque de la jornada la sirena mexicana Noami Somellera Mandujano consiguió colgarse su tercera medalla oro en la prueba de los 50 metros libes clasificación S7, con marca de 37.28 segundos y de igual manera Andy Guerrero, quien se colgó el bronce en los 100 metros dorso S13.

Para continuar la cosecha en la fosa nado, los mexicanos Arnulfo Castorena, Cristopher Tronco y Marcos Zárate pintaron completamente el pódium de verde, blanco y rojo, al colgarse las preseas doradas, plateadas y de bronce en los 50 metros pecho varonil, competencia en el que Castorena impone nuevo récord continental de la prueba con 56.54 segundos.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Patriots deciden cortar a Antonio BrownDeportes
2019-09-20 - 16:12

+-