facebook comscore
Parlamento británico aprueba ejecución del Brexit

Parlamento británico aprueba ejecución del Brexit

Global viernes 20 de diciembre de 2019 - 11:04

Con 359 votos a favor y 234 en contra, diputados británicos aprobaron hoy en lo general el proyecto de ley para la retirada del Reino Unido de la Unión Europea, conocido como Brexit, lo que significa que se respaldaron sus principios y pasa a la revisión a detalle en la “etapa del comité”.

El proyecto para que Londres abandone la UE pasará ahora a un escrutinio adicional. Dentro de lo aprobado, se prohibiría una posible extensión del período de transición después del 2020.

Fue aceptado en la Cámara de los Comunes, facilitando el camino para la finalización de las etapas posteriores en el comité y en Cámara de los Lores.

Según el diario The Guardian, si todo marcha igual, la UE ratificará el acuerdo de retirada el 29 de enero de 2020, y el Brexit sucedería dos días después.

Se espera que sea aprobado completamente esta tarde dado que Boris Johnson tiene mayoría absoluta al haber obtenido 365 escaños de una Cámara baja compuesta por 650 diputados.


Con información de Agencias
Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -