facebook comscore
Participación ciudadana, punto clave en la nueva conformación de la CDMX: Martín Padilla

Participación ciudadana, punto clave en la nueva conformación de la CDMX: Martín Padilla

Ciudades sábado 05 de octubre de 2019 - 14:34

El diputado José Martín Padilla presentó su primer informe de labores, donde resaltó la importancia de la participación ciudadana en la nueva conformación y desarrollo de la Ciudad de México, así como su deseo de seguir trabajando en la materia.

Ante legisladores, funcionarios y público en general, el integrante del Grupo Parlamentario de Morena en la capital aseguró que la Ley de Participación Ciudadana es un referente en la historia de la ciudadanía, ya que a través de instrumentos de democracia participativa se abre la puerta para que ésta sea parte esencial de decisiones medulares.

Indicó que dicha legislación se dio del trabajo arduo e intenso realizado en diversas alcaldías, donde a través de foros y reuniones con ciudadanos se analizaron diversas propuestas y mecanismos, con la finalidad de tener un producto adecuado a la situación actual de la ciudad y a la realidad que viven los habitantes de la misma.

“Entendimos que no queríamos una ley de escritorio, de cuatro paredes, por lo que emprendimos una ruta de análisis y cercanía con las personas en los territorios en las colonias, en toda la ciudad”, manifestó.

Asimismo, externó que durante este primer año legislativo inscribió 8 puntos de acuerdo, 3 iniciativas, 2 pronunciamientos y dio respuesta y seguimiento a 5 solicitudes de información pública.

En lo que corresponde a su trabajo en Comisiones del Congreso de la Ciudad de México, Martín Padilla explicó que actualmente participa activamente en 8 y en un Comité, donde se ha mantenido siempre activo buscando el bienestar de las y los ciudadanos.

“Integro las Comisiones de Atención al Desarrollo Integral de la Niñez, Asuntos Político-Electorales, Hacienda, Derechos Humanos, Gestión Integral del Agua, Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos. Soy Secretario en el Comité de Asuntos Editoriales, Vicepresidente de la Comisión de Juventud y Presido la Comisión de Participación Ciudadana”, aunó.

Finalmente, reiteró que su visión de legislador esta en garantizar el goce pleno de las libertades y derechos, así como su compromiso con la ciudadanía y con todos los que trabajan duro para construir la ciudad y el país que se requiere.

“Seguiremos avanzando con pasos firmes, pero aún falta mucho por andar, reitero mi compromiso, mi ética y toda mi responsabilidad para entregar lo mejor a los ciudadanos, porque todos somos la Ciudad de México y la Ciudad, también es México”, finalizó.


Redacción ContraRéplica
Imagen: Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -