facebook comscore
Participación del FBI en caso LeBarón de acuerdo a requerimientos de FGR

Participación del FBI en caso LeBarón de acuerdo a requerimientos de FGR

Nación miércoles 06 de noviembre de 2019 -

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, afirmó que la participación del FBI en las investigaciones del caso LeBarón dependerá de los requerimientos que en su momento solicite la Fiscalía General de la República.

Explicó que a diferencia de otros casos donde no se ha dado la colaboración, en este el apoyo se dará a partir de la buena comunicación que existe entre los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump.

En conferencia de prensa, indicó que en caso de que se requiera de apoyo en las investigaciones, éste se acordaría con el Departamento de Justicia de Estados Unidos conforme el acuerdo de cooperación bilateral.

El canciller precisó que así como autoridades judiciales estatales y federales estadounidenses han dado acceso a México a las investigaciones sobre el ataque contra connacionales en El Paso, Texas, México hará lo mismo en el caso de la familia LeBarón, ya que se afectó a una comunidad binacional.

Reiteró que no espera que este lamentable acontecimiento vaya a tensar la relación bilateral, ya que el Gobierno de México tiene la convicción de hacer justicia.

"No esperamos que se den tensiones en la relación con Estados Unidos porque México tiene la decisión de esclarecer los hechos y hacer justicia, lo cual se traducirá en acciones inmediatas".

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -