laopcionnota
Participan 13 empresas en licitación de Cablebús para Ciudad de México
Participan 13 empresas en licitación de Cablebús para Ciudad de México

Ciudades miércoles 13 de marzo de 2019 - 11:39



En la licitación para la construcción de la Línea 1 del Sistema de Transporte Cablebús, que correrá de Indios Verdes a Cuautepec Barrio Bajo, participan 13 empresas, entre nacionales y extranjeras, aseveró el coordinador general del órgano regulador de transporte de la Secretaría de Movilidad, Pavel Sosa Martínez.

En rueda de prensa, destacó que este proceso es transparente y está abierto al público, así como existen diversos candados para evitar que se repitan errores como los ocurridos en la construcción de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Comentó que una vez que estas empresas cumplieron con los requisitos para la licitación se prevé que el próximo 15 de abril presenten sus ofertas técnicas y económicas y el 2 de mayo se dará a conocer el fallo sobre los consorcios ganadores.

Sosa Martínez recordó que se tiene un presupuesto este año para esta obra de tres mil millones de pesos para la construcción en 18 meses de las seis estaciones de la Línea 1, que contará con 120 cabinas y una longitud de 7.6 kilómetros de cablebús.

Destacó que las empresas ganadoras no podrán aumentar los montos de la obra ni alargar los tiempos de entrega.

Entre las 13 empresas que participan destaca el Consorcio de Ingenieros Constructores y Consultores (ICA), Doppelmayr Seilbahnen, Promotora y Desarrolladora Mexicana y Tradeco Industrial, entre otras.
Con información de Notimex

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-