facebook comscore
Participan 3 mil agentes en Bienvenido Peregrino 

Participan 3 mil agentes en Bienvenido Peregrino 

Ciudades martes 10 de diciembre de 2019 - 01:09

Por jonathan bautista
jonathan.bautista@contrareplica.mx
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) implementó el operativo Bienvenido Peregrino 2019 con la participación de tres mil 134 efectivos, los cuales serán encargados de resguardar la integridad física y patrimonial de los más de ocho millones de feligreses que se esperan en 2019.
La dependencia precisó que dicha medida “es con motivo del 488 aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe, el 12 de diciembre de 1531”, por lo que las autoridades capitalinas también desplegaron 127 vehículos, 20 motopatrullas, ocho grúas y un helicóptero que vigilarán las inmediaciones del recinto ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero.
La SSC notificó que el operativo de seguridad y vialidad comenzó el pasado viernes y concluirá el próximo 13 de diciembre.
De igual forma incluirá un dispositivo para resguardar la integridad física de los más de 50 mil feligreses que acudirán a las diferentes capillas, iglesias y centros religiosos de las 16 alcaldías de la capital.
Ante ello, explicó, destinará dos mil 11 policías los cuales contarán con el apoyo de 377 vehículos, cuatro grúas, 13 ambulancias, tres unidades especiales y un helicóptero.
A partir de las 12 de la noche del día martes 10 de diciembre, se desplegará al cien por ciento el dispositivo en las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe, la cual se dividirá en cinco polígonos de responsabilidad para garantizar la seguridad de los feligreses.
De manera paralela y en aras de evitar el colapso de vialidades, se implementará un dispositivo de vialidad orientado a regular el tránsito vehicular, así como la protección de las personas en su movilidad peatonal, por lo que se efectuará el cierre permanente al tránsito vehicular en el polígono de la carretera de Cantera, Ferrocarril Hidalgo, Talismán y Calzada de los Misterios.
De acuerdo con la afluencia de peregrinos se efectuará cierre en los siguientes polígonos, en una primera etapa Euzkaro, Talismán, Ferrocarril Hidalgo, Robles Domínguez, Noé-Avenida de los Insurgentes.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Así es el avión biblioteca en Iztapalapa Ciudades
2020-01-23 - 18:18
+ -