facebook comscore
Participan miles de personas en la Marcha del Orgullo en Tel Aviv

Participan miles de personas en la Marcha del Orgullo en Tel Aviv

Tendencias viernes 25 de junio de 2021 -


Con banderas multicolores en la mano, más de 100,000 personas participaron este viernes en la Marcha del Orgullo en Tel Aviv, presentado por sus organizadores como la primera gran concentración de este tipo desde el inicio de la pandemia.

"Me siento muy feliz", indicó Mai Truman, quien ha venido de Rehovot, una localidad situada a las afueras de Tel Aviv, para apoyar a la comunidad LGBTTTIQ+. "Tenemos la impresión de que ya no hay coronavirus".

Pocas personas llevaban una mascarilla quirúrgica en el desfile por la playa, de acuerdo con un periodista.

Horas después de que el Ministerio de Sanidad anunciara el restablecimiento de su uso obligatorio en sitios públicos cerrados. Incluso, el responsable de la salud pública aconsejó a los participantes de la marcha que la utilizaran, aunque estuvieran al aire libre.

Las autoridades israelíes aprovechan este tipo de eventos para promover la imagen de un país respetuoso con lo diferente e impulsar así el turismo. La primera Marcha del Orgullo en Tel Aviv se remonta a 1998.

El diputado de extrema derecha, Bezalel Smotrich, señaló en un mensaje en Twitter que la parada de Tel Aviv era "una gran blasfemia".

El ayuntamiento calculó que más de 100,000 personas han asistido a esta primera marcha celebrada después del comienzo de la crisis sanitaria, permitida "gracias a la elevada tasa de vacunación y al levantamiento de todas las restricciones de reunión pública y privada".

Información: AFP
Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -