facebook comscore
Partidarios de Guaidó irrumpen en embajada de Venezuela en Brasilia

Partidarios de Guaidó irrumpen en embajada de Venezuela en Brasilia

Global miércoles 13 de noviembre de 2019 - 09:50

Partidarios del líder opositor venezolano, Juan Guaidó, obtuvieron acceso a la embajada del país en Brasilia el miércoles por la mañana, lo que llevó a un enfrentamiento con simpatizantes del presidente Nicolás Maduro, según representantes diplomáticos.

La confrontación amenazó con crear una crisis diplomática justo cuando la cumbre BRICS de las principales economías emergentes comenzaba en la capital brasileña.

El enfrentamiento de la embajada resalta las marcadas diferencias entre el Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien ha reconocido a Guaidó como el líder de Venezuela, y los aliados chinos y rusos de Maduro, que se reunirán con Bolsonaro esta semana.

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, dijo en un mensaje de su cuenta de Twitter que la embajada había sido "invadida por la fuerza al amanecer" y pidió que Brasil respete la Convención de Viena sobre relaciones diplomáticas.


La enviada de Guaidó en Brasil, María Teresa Belandria, dijo en un comunicado que su personal había obtenido acceso cuando un grupo de trabajadores de la embajada abrió las puertas voluntariamente.

Un asesor de seguridad de Bolsonaro dijo el miércoles que no estaba al tanto de los planes de ingreso a la sede diplomática en Brasilia y que las fuerzas de seguridad estaban trabajando pacíficamente para resolver la situación en la embajada.


Con información de Agencias
Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Sismo de 6.0 sacude a Indonesia Global
2020-01-18 - 13:52
+ -