laopcionnota
Partido de Erdogan pide anular elección municipal en la que perdió

Partido de Erdogan pide anular elección municipal en la que perdió

Global miércoles 17 de abril de 2019 - 04:31


El islamista Partido Justicia y Desarrollo (AKP), del presidente turco Recep Tayyip Erdogan, solicitó ayer que se anulen y repitan las elecciones municipales celebradas en Estambul el pasado 31 de marzo, ganadas por el opositor CHP con sólo 0.3% de ventaja.

“Entregamos a la YSK (Comisión Electoral) tres maletines con documentos que demuestran las irregularidades cometidas en los comicios”, aseguró el vicepresidente del AKP, Ali Ihsan Yavuz, en conferencia de prensa.

El dirigente recordó que el AKP exigió primero el recuento de todos los votos considerados nulos, trámite aceptado por la YSK, y que el nuevo escrutinio redujo la diferencia desde los 23 mil votos que dio el resultado provisional a 15 mil.

Tras un nuevo recuento, la ventaja del socialdemócrata CHP bajó a 14 mil votos, un resultado definitivo que la Comisión Electoral debería anunciar entre máximo hoy. “Un nuevo recuento nos daría la victoria”, aseguró Yavuz.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Trump da 6 meses a Maduro para irseGlobal
2019-07-24 - 03:35

Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-