Paseo por la Zona Rosa de una autora que hace de lo cotidiano algo insólito: Amparo Dávila
Paseo por la Zona Rosa de una autora que hace de lo cotidiano algo insólito: Amparo Dávila

Entornos viernes 15 de marzo de 2019 - 13:34


En la próxima sesión del ciclo Visitas Literarias, la Coordinación Nacional de Literatura tiene planeado un recorrido que se realizará desde la mirada de la narradora y poeta Amparo Dávila.

Titulado La Zona Rosa en los cuentos de Amparo Dávila, la actividad dedicada a la obra de la acreedora del Premio Xavier Villaurrutia en 1977 por Árboles petrificados, se realizará el domingo 17 de marzo a las 10:00 y el punto de encuentro será en las escalinatas del Ángel de la Independencia.

Cabe señalar que durante la caminata se leerán fragmentos y se platicará sobre la vida y obra de la autora condecorada con la Medalla Bellas Artes en 2015 por sus sobresalientes aportaciones al arte y la cultura de México.

También se recorrerán calles como Estocolmo, Hamburgo y Niza de la Zona Rosa, las cuales son escenario de los cuentos La rueda y Estocolmo 3.

La obra cuentística de Amparo Dávila está considerada entre las más singulares de México durante el siglo XX, y ha sido incluida en diversas antologías icónicas del género, como El cuento mexicano del siglo XX (1964) de Emmanuel Carballo, y Other fires (1986) de Alberto Manguel, por mencionar algunas.

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-