facebook comscore
Pasión Gamer

Pasión Gamer

Columnas martes 15 de octubre de 2019 - 10:13

¿Qué es un Gamer?

Si nos basamos en una definición general, podemos encontrar que es un término adoptado para una persona que se divierte con el solo hecho de jugar un videojuego, esto sin importar la plataforma donde lo haga.

Siendo honestos, un gamer es mucho más que eso; es derrochar pasión pura a la hora de tomar un control, es amor y odio de esos personajes que encarnamos frente a una pantalla, es el esfuerzo y compromiso cuando estamos en una partida “online” o un “versus” contra nuestros amigos, son todos esos sentimientos que nos nacen del corazón (sí, hasta la rabia...) mientras jugamos y nos hacen disfrutar, reír, gritar, llorar y sentir que estamos en la cima del mundo.

Sin temor a equivocarme, puedo afirmar que cada quien tiene un significado para “Gamer”, pero lo que recién describí, es algo que muchos compartimos y sentimos, así que si tu eres uno de ellos, quiero darte la bienvenida a esta columna, donde a partir de hoy y cada martes, tendré la dicha de compartir reseñas de consolas, eventos, títulos, así como noticias importantes dentro del mundo de los videojuegos.

“SONY Revela grandes detalles del PS5”

Comenzamos en esta semana con una noticia que muchos esperábamos, la compañía SONY anunció que la tan afamada PlayStation 5, estará disponible para finales del 2020, contará con un formato óptico mejorado: “el Blu-ray 4k”, sus juegos vendrán en discos ópticos de hasta 100GB, capacidad que hasta hoy no se había utilizado en videojuegos. SONY adelantó que el control inalámbrico contará con un nuevo tipo de gatillos, un altavoz mejorado, mayor batería, una conexión USB tipo C y por si esto te parece poco, el motor de vibración que nos acompaña desde el PS1, será reemplazado por la retroalimentación “Háptica”, ¿A que nos referimos con retroalimentación Háptica?, ¿Se come?, ¿Muerde?, ¿Duele?... nada de eso, la retroalimentación háptica es una experiencia mas inmersiva, profunda, compleja y sutil que la vibración tradicional, con ella tendrás una amplia gama de sensaciones en las manos, por lo que ser atacado por un animal salvaje, se sentirá diferente a recibir una bala o chocar un coche. Incluso podrás percibir una gran variedad de texturas, al caminar por la nieve o sumergirte en un pantano.


“Tan adictivo como la cocaína…”

Todos hemos jugado, visto o por lo menos escuchado hablar, de los famosos juegos “Battle Royale” (Apex Legends, Call of Duty, PlayerUnknown Battlegrounds, etc.), los cuales, se han convertido en los favoritos de una gran parte de la comunidad Gamer a nivel mundial, esto debido a las entretenidas batallas en tiempo real y a sus creativos modos de juego. Uno de ellos, se encuentra en boca de todos y no por lo antes mencionado, si no por una controversial demanda colectiva, llevada a cabo por padres de familia en el presente mes de Octubre, ante el Tribunal Supremo de Québec, en Canadá, en ella se acusa al estudio Epic Games, creador del popular juego “Fortnite”, de haberlo diseñado para que fuese “tan adictivo como la cocaína”.

“La adicción al juego Fortnite, tiene consecuencias reales en la vida de los jugadores, muchos de los cuales han desarrollado problemas, como no comer, no bañarse y dejar de socializar. Se han han abierto varios centros de rehabilitación, específicamente dedicados a la adicción de este juego en gran parte del mundo, para tratar a las personas por este problema”, argumenta la demanda.

Hasta el momento, Epic Games permanece en silencio y no se ha pronunciado sobre la demanda. Cabe señalar que no es el único problema legal al que el estudio se enfrenta, cuenta con otra demanda colectiva por la filtración de datos, debido a que en enero del 2019, fue expuesta información personal de millones de cuentas de usuarios de Fortnite.

“El Rey de los dispositivos móviles”

En otras noticias relevantes, Call of Duty: Mobile barre con el mercado móvil, con mas de 100 millones de descargas en su primera semana, posicionándose como “El Rey”. El popular “shooter”, Call of duty, llega en una de sus entregas a los dispositivos móviles, después de haberse creado una gran fama en diferentes consolas, esto gracias a su jugabilidad y emoción durante la batalla. Call of Duty: Mobile, nos ofrece una variedad de mapas así como diferentes modos de juego, prometiéndonos horas y horas de diversión en ese glorioso multiplayer. Este “free-to-play”, en solo tres días, ya había alcanzado las 35 millones de descargas, superando el gran desempeño de PUBG Mobile, que consiguió 28 millones en su primera semana, mientras que otro gigante, como la versión móvil de Fortnite, logró las 22.5 millones en el mismo periodo.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La promesa de un equipo de Hidalgo Columnas
2019-11-20 - 01:36
Tiraditos Columnas
2019-11-20 - 01:13
El precio de la opacidad Columnas
2019-11-20 - 02:12
Otra vez, las plazas comerciales Columnas
2019-11-20 - 01:35
Línea 13 Columnas
2019-11-20 - 01:33
¿Quién tiene la razón? Columnas
2019-11-20 - 01:22
+ -