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Pasión Gamer

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Columnas martes 22 de octubre de 2019 - 12:52

“Una nueva generación… Proyecto Scarlett”

Microsoft Corporation presentó “Project Scarlett”, durante una conferencia en vivo realizada en el pasado evento “E3”, la cual superará en todos los sentidos a su actual consola “Xbox ONE”, y se espera que este disponible, en la temporada navideña del 2020.

El equipo responsable de este desarrollo, nos promete que será un referente en cuanto a potencia, velocidad y rendimiento. Todo esto gracias a un procesador AMD de diseño personalizado, una unidad de esta sólido (SSD), memoria GDDR6 de alto ancho de banda y contará con retrocompatibilidad con juegos de 4 generaciones. Por si fuera poco, la nueva versión del reconocido juego: “Halo Infinite”, será lanzada junto con la consola.

“Adicción al Gaming”

Desde hace algunos meses fue oficialmente integrada como enfermedad mental, la adicción a los videojuegos llevado a cabo por la OMS (Organización Mundial de la Salud), todo esto bajo la justificación de que las personas adictas al “Gaming”, pueden jugar sin importar las consecuencias negativas que se presenten y la prioridad que se le da al juego sobre otros aspectos de nuestra vida.

Desde hace algunos meses fue oficialmente integrada como enfermedad mental, la adicción a los videojuegos llevado a cabo por la OMS (Organización Mundial de la Salud), todo esto bajo la justificación de que las personas adictas al “Gaming”, pueden jugar sin importar las consecuencias negativas que se presenten y la prioridad que se le da al juego sobre otros aspectos de nuestra vida.

“Nuestros descubrimientos no entregaron evidencia que sugiera que una relación poco saludable con el gaming represente problemas emocionales, de socialización y de comportamiento. En su lugar, es más probable que las variaciones en experiencia de gaming estén relacionados con que se cumplan las necesidades básicas de los adolescentes de competencia, autonomía y pertenencia social y si ya están experimentando otros problemas de funcionamiento. Debido a estos descubrimientos, creemos que no existe evidencia suficiente para pensar en el gaming como un trastorno clínico”, menciona el estudio.

La doctora Netta Weinstein, profesora de la escuela de Psicología de la Universidad de Cardiff y coautora del estudio, invitó a los profesionales de la salud a que analicen todos los factores relacionados con este problema, esto para poder entender por qué algunas personas se relacionan con el “Gaming “de una manera poco saludable y ponen en riesgo su integridad física.

Te dejamos el link oficial de la prueba que examina el “comportamiento de juego junto con el bienestar psicológico”, la duración es de aproximadamente 20 minutos y debes de tener por lo menos 12 años de edad para contestar. Al terminar, obtendrás una puntuación, la cual indica ciertas tendencias cercanas o lejanas del trastorno por videojuegos.

https://do-i-play-too-much-videogames.com/survey/wznn9s7zcy7r/8yr8wul6lop4


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/CR

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