facebook comscore
Pasó la prueba en Presidencia: AMLO sobre nombramiento de Ángel Carrizales, ‘bateado’ 5 veces por el Senado

Pasó la prueba en Presidencia: AMLO sobre nombramiento de Ángel Carrizales, ‘bateado’ 5 veces por el Senado

Nación jueves 28 de noviembre de 2019 - 10:31

Por Osvaldo Córdova

El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió el nombramiento de Ángel Carrizales como titular de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente, quien “pasó la prueba en Presidencia”, luego de que el Senado lo “bateó” en cinco ocasiones para ocupar un cargo en organismos del sector energético por no contar con experiencia en el ramo.

Indicó que para formar parte de su gobierno importa más la honestidad que la experiencia si lo que se busca es erradicar la corrupción.

Comentó que hizo uso de su facultad al nombrar a Carrizales, quien tiene toda su confianza y es un profesional.

-¿Aunque no haya pasado el examen en el Senado?, se le preguntó.

-Son otras instancias, pero pasó la prueba en Presidencia y resulta que a mí me toca nombrarlo.

-¿Es una designación directa?

-Sí, es una designación directa porque así está en la ley. Y lo conozco.

Ángel Carrizales fue rechazado en cinco ocasiones para para ocupar un cargo dentro del sector energético: dos para ser integrante de la Comisión Reguladora de Energía, dos más para incorporarse al Consejo de Administración de Pemex, y una más para ser parte de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

Las críticas en su contra de los senadores se centraron en que desde la Presidencia se le haya propuesto para ocupar cargos de alto nivel sin contar con el perfil necesario. Además Carrizales fue parte del equipo de ayudantía de López Obrador.

Durante la mañanera, López Obrador comentó que en otros gobiernos se valoraba más la experiencia y preparación de quienes formarían parte de la administración pública, pero en su mayoría eran personas deshonestas.

“Ya para irnos entendiendo mejor, hay quienes tienen mucha experiencia, están graduados hasta en universidades en el extranjero, tienen hasta doctorados, pero son deshonestos”, en ese momento puso como ejemplo, sin mencionarlo por su nombre, a Emilio Lozoya, uno de los últimos directores de Pemex, que está acusado de corrupción.

“Porque antes eran buenísimos, expertos y además charlatanes, pero eso sí muy corruptos, de los que firmaban todo por mantener salarios 300, 400 mil pesos mensuales, gente sin decoro”, dijo.

“Para nosotros lo principal, o para mi caso como responsable del Ejecutivo, lo más importante es la honestidad... Si lo que queremos es erradicar la corrupción, pues ¿qué necesitamos? Servidores públicos, honestos, incorruptibles, que resistan las tentaciones del dinero, que no tengan precio. Eso es lo más importante porque si no, no se logra nada”, destacó.

Foto Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -