Patiño, cesado de Pumas con 6 duelos sin victoria
Patiño, cesado de Pumas con 6 duelos sin victoria

lunes 28 de Enero de 2019


POR ALONDRA ESPINOZA

Ante la crisis de arrancar el Torneo Clausura 2019 con dos derrotas y dos empates en cuatro jornadas, agregándole que no consiguió el objetivo principal que era el título en la anterior temporada, David Patiño fue cesado como director técnico de Pumas, tras la caída por 1-0 ante Pachuca y ubicarse en el antepenúltimo lugar de la general. En su lugar, el club confirmó al argentino Bruno Marioni, para asumir el cargo.

▶ El estratega llegó con el conjunto auriazul para en los últimos seis compromisos del Apertura 2017, en sustitución de Sergio Egea, quien sólo estuvo un par de meses en la institución tras la salida de Paco Palencia. Durante su estancia en el banquillo felino, Patiño sumó 46 partidos de Liga MX y Liguilla, en los cuales registró 16 victoria, 16 empates y 14 derrotas.

Al frente del equipo del Pedregal en dos torneos y medio, entre críticas y altibajos en su mandato, el timonel de 51 años, consiguió meter a Pumas en la Liguilla en dos ocasiones seguidas; la primera se presentó en el Clausura 2018, tras finalizar la fase regular en el séptimo puesto de la clasificación con 24 puntos, a base de seis victorias, seis empates y cinco victorias; sin embargo, no pudieron pasar los cuartos de final al ser eliminados por el América al caer por 6-2 global.

En el recién finalizado torneo, los Universitarios mostraron una mejor participación que en el anterior, con ocho duelos ganados, seis igualadas y tan sólo tres perdidos, que le dieron como total 30 unidades para posicionarse en el tercer lugar de la general, por debajo de los cremas y Cruz Azul.

De hecho, la última victoria de los auriazules en la Liga MX, fue precisamente en los Cuartos de Final de Vuelta del Apertura 2018 frente a Tigres (4-3 global), después de eso acumula seis duelos en hilo sin poder ganar, incluyendo la bochornosa derrota de 7-2 en global con el mismo verdugo que en el anterior, Las Águilas, pero en Semifinales del mismo torneo.

Ante la destitución de Patiño, tras empatar a ceros contra Veracruz y contra Atlas por 2-2, en la Jornada 1 y 3, respectivamente, más las derrotas frente a Necaxa (2-1) y Pachuca en la fecha 2 y 4, Bruno Marioni fue anunciado por el club para tomar las riendas de Pumas, conjunto con el que el argentino levantó un título de Liga, en 2004.


Etiquetas


Notas Relacionadas



+-