facebook comscore
Patricia Bernal revive arte de El Rojo de Tacubaya

Patricia Bernal revive arte de El Rojo de Tacubaya

Entornos lunes 18 de marzo de 2019 -

Una sólida puerta de madera se abre para dar paso a una casona donde en los albores de los años 30, su propietario, el legendario Federico Sánchez Fogarty, invitaba a sus amigos para respirar arte, beber arte y nutrir el espíritu con arte. Hoy es El rojo de Tacubaya, galería donde Patricia Bernal sigue esa leyenda.

“Decidimos cobijar aquí una galería con la finalidad de impulsar el arte pictórico, sin distingos de ninguna clase, es decir lo mismo exponen pintores nuevos que consagrados, jóvenes y maduros, porque los artistas no tienen espacios suficientes para dar a conocer sus obras. Aquí damos cabida a los artistas emergentes y a su obra”, expresó la actriz.

Pintura, fotografía y otras técnicas y manifestaciones de las artes visuales caben en esa galería abierta a todas las propuestas, “porque México tiene artistas diversos”.

La también actriz pidió que artistas y público vayan a ese recinto, los primeros a exponer y los segundos a conocer lo que artistas contemporáneos tiene que proponer.

Hace tres años que la galería abrió sus puertas sin embargo atraviesa un momento delicado debido a la falta de concurrencia. Bernal señaló que implementará nuevos modelos de organziación para que el espacio no muera.


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
SEP amplía vacaciones por Eclipse Solar 2024 Entornos
2024-03-26 - 19:40
HISTORIAS EN EL METRO: ÉPOCA DE ORO Entornos
2024-03-24 - 20:38
+ -