laopcionnota
Pats, Dallas y Pittsburglideran como más populares en México

Pats, Dallas y Pittsburglideran como más populares en México

Deportes jueves 12 de septiembre de 2019 - 05:57


POR FERNANDO MORENO


En el marco de la histórica temporada 100 de la National Football League, mejor conocida por sus siglas en ingles como la NFL, en México la popularidad de los equipos que conforman esta liga va en aumento y uno de los más contundentes de los últimos años, son los Patriotas de Nueva Inglaterra, que es comandado por su mariscal de campo Tom Brady, ganador de seis anillos de Super Bowl, lo que también ha llevado a su escuadra a convertirse en la favorita de la afición nacional, por encima de los Vaqueros de Dallas y los Acereros de Pittsburg.

▶ Lo anterior se basa en un estudio realizado por la plataforma StubHub en la que muestra el porcentaje de la cantidad de boletos que los mexicanos adquieren para ver en los Estados Unidos a estas tres potencias del emparrillado.

Apenas el año pasado, el estudio indicaba que el equipo más popular para la afición nacional eran los Acereros de Pittsburg, seguidos de los Cowboys y los de Nueva Inglaterra, respectivamente, pero en el análisis realizado de julio de 2018 a julio del presente año y revelado el día de ayer, se colocan a los Pats en la primera posición, tumbando a los Steelers del trono.

Incluso en el tema de la cantidad de aficionados a la NFL, Estados Unidos registra 115 millones de personas, mientras México ocupa el segundo lugar con más 23 millones de aficionados, instalándose como la nación que más prefiere esta liga fuera del país vecino del norte. Además, nuestro país es el segundo con más asistentes en los partidos, sólo por detrás de Canadá.

Los Patriotas, actuales campeones del Súper Tazón, son el equipo de mayor demanda internacional con seguidores de Canadá, México e incluso del Reino Unido. De acuerdo con la plataforma, la “NFL continúa aumentando, ya que las ventas provenientes de fuera de los Estados Unidos han aumentado un 19 por ciento desde el inicio de la temporada 2018, con fanáticos de 54 países comprando boletos”.

Por esto y más la NFL mantiene entretenidos a los seguidores mexicanos, pues cada año la popularidad crece en nuestro país.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-