facebook comscore
Paula Alarcón lanza “Luciérnaga”, una canción de amor y esperanza

Paula Alarcón lanza “Luciérnaga”, una canción de amor y esperanza

Tendencias lunes 27 de diciembre de 2021 -

@pollorockmusica


“Luciérnaga”, habla de la no permanencia, de lo real de lo pasajero y de lo bonito de creer. Su sonido es suave y se destaca la voz y los motivos melódicos tranquilos y etéreos.

El video cuenta la historia de Memé, una niña viajera que sale a encontrar un mundo lindo, pero tosco en una trama que hace ver que, aún con miedo, se puede avanzar.


Paula Alarcón es una mujer que va de la mano con su niña interior, con la intención siempre de celebrar lo simple. Una mujer que disfruta y que agradece la vida, el amor y se da espacio para sentir. Como artista, es una cantautora colombiana que va en un tren observando todo con cuidado y aprendiendo, tratando de acompañar, de acompañarse y de usar su voz como su primera forma de resistencia.

Su proyecto musical nace en 2020, en medio de la pandemia, como una oportunidad para estar a solas con todos sus tormentos y alegrías. Allí afirmó que la música y las canciones son el refugio para descansar del mundo y para reconocer lo que sucede dentro. Gracias a la ayuda del sello Mochila Music su proyecto empezó a vestirse y a hacerse realidad.

La intención de su propuesta musical es acompañar y brindar un espacio amable para todes. Su proyecto tiene influencias musicales de artistas como Juan Quintero, Luna Monti, Aca Seca Trio, Marta Gómez, Luis Pescetti, Lin Manuel Miranda, entre otros.

“Luciérnaga”, es su sencillo debut, un encuentro de varias imágenes y de diferentes formas de ver la esperanza y los vínculos amorosos. Es una canción que habla de la no permanencia, de lo real de lo pasajero y de lo bonito de creer. Tiene influencias de la canción de raíz folclórica y cuenta con un sonido suave, dónde se destaca la voz y los motivos melódicos tranquilos y etéreos.

El video de “Luciérnaga”, cuenta la historia de Memé, una niña viajera que quiere conocer cada rincón. Ella sale a encontrarse con un mundo lindo, pero tosco en medio de una trama que nos hace ver que, aún con miedo, se puede avanzar a nuestro ritmo. Es un video animado en 2D de 12 fps producido por DAGAMEDIA, empresa boyacense creadora de la película “Tundama”.


El video se realizó con recursos económicos de la convocatoria de estímulos de la Gobernación de Boyacá y el apoyo de su sello discográfico Mochila Music.

"Es una canción para escuchar en cualquier momento del día, pero quizá su atmósfera sugiera espacios a solas", comenta la artista cuyo proyecto celebra el canto, la música y el sentir.

“Luciérnaga”, hace parte de un EP que se está construyendo y que Paula Alarcón espera estrenar en 2022. Tendrá un formato íntimo y acústico, como si fuera una tardeada con les amigues en casa. Hablará de la memoria, la transitoriedad y de las historias que guardan lugares comunes.

Escucha “Luciérnaga”, en tu plataforma musical favorita


Sobre Paula Alarcón

Escribiendo y cantando es como descubrí un espacio para ser y reconocer todo lo que le pasa a mi cabeza. Las canciones son esa cobija que abriga, ese abrazo que se recibe cuando todo duele y la forma de citar cosas que se nos escapan en lo cotidiano.

Mi música es mi resistencia y una opción para aliviar el peso de lo que aún no entiendo. Es por esto que este viaje inicia con la ilusión de acompañar, de acoger y de entregar un poquito de lo que esta voz nombra.



Sigue a Paula Alarcón en sus redes sociales




No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
MC Blay, rap latino de Colombia para el mundo Tendencias
2022-01-17 - 12:01
Festival nacional de RAP: EL BARRIO RETUMBA Tendencias
2022-01-17 - 09:50
Bocelli Family Wines realiza cata en Cancún Tendencias
2022-01-16 - 18:35
Murió el cineasta francés Jean-Jacques Beineix Tendencias
2022-01-14 - 16:16
+ -