facebook comscore
Paulina Armería cambia a México por Italia; va por su pase olímpico

Paulina Armería cambia a México por Italia; va por su pase olímpico

Deportes jueves 31 de octubre de 2019 - 04:16

POR FERNANDO MORENO

Una de las deportistas más destacadas del taekwondo nacional, es Paulina Armería, actual campeona nacional de los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018 y una de las promesas en esta disciplina a nivel mundial, quien decidió ayer, dejar de representar a México y buscar con la bandera de Italia su pase a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, esto luego de considerar que sus aspiraciones a obtener un boleto en nuestro país son casi nulas.

La excompañera de entrenamiento de la tres veces medallista olímpica, María del Rosario Espinoza, tiene la ilusión de acudir a la máxima justa del deporte amateur a nivel mundial, por lo que esta decisión, asegura, también va acompañada por intereses académicos, pues en tierras italianas, continuará con sus estudios y entrenará con la selección de aquel país.

Armería Vecchi, dio a conocer que se va en las mejores condiciones con la anuencia de las máximas autoridades deportivas del país, como la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, (Conade) y la propia Federación Mexicana de Taekwondo (FMT)

La deportista tiene raíces italianas, por lo que gracias a su doble nacionalidad, se inclina por hacer historia en aquella nación. “Me voy a Roma a empezar a entrenar con el equipo de Italia. Dejo de representar a México en los mejores términos. Fui con la gente de Conade, le escribí a mano una carta a Ana Guevara para expresarle su apoyo y agradecerle por todo en este tiempo”, comentó.

La taekwondoín apuntó que otras de las causas por la cuales optó por dejar México fue que las aspiraciones por representar al país en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 eran casi nulas y, por ende, decidió hacer los cambios en su vida deportiva y desde luego en lo académico.

“No sólo voy por la aventura, sino porque quiero hacer más cosas. Además, me siento privilegiada porque tengo el apoyo de mi familia, de los patrocinios y de mi federación. Me siento honrada de lo que hice por México”, finalizó.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Jonathan dos Santos causa baja con el Tri Deportes
2019-11-13 - 12:45
+ -