laopcionnota
Pedirán al canciller Marcelo Ebrard crear grupo de trabajo para crear series sobre cosas positivas del país: Rojas Hernández

Pedirán al canciller Marcelo Ebrard crear grupo de trabajo para crear series sobre cosas positivas del país: Rojas Hernández

Nación martes 23 de julio de 2019 - 18:03


Por Víctor Barrera

Con el objetivo de crear series que generen contenidos diferentes a las narcoseries que se ven ordinariamente en muchas pantallas de televisión por diferentes plataformas digitales globales, legisladores integrantes de la Comisión de Radio Televisión pedirán al Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, crear un grupo de trabajo enfocado a ello, informó la diputada Laura Rojas Hernández.

La legisladora expresó que estas series que llegan literalmente a todo el mundo sólo muestran una mala imagen de México ante el mundo.

“Creemos que, si bien es cierto eso es una realidad, no podemos negar la realidad, y que estas series muestran parte de la historia de nuestro país, también es cierto que hay otros enfoques y otras realidades que en México es mucho más que violencia e inseguridad”.

En conferencia de prensa, la legisladora del PAN expresó que el pasado viernes 12 de julio, en el marco del Consejo de Diplomacia Turística, el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, aseguró que la imagen de México se ha deteriorado, debido a las series sobre narcotraficantes que se difunden en las pantallas de televisión.

Comentó que ella también ha recibido comentarios de muchos cancilleres quienes le señalan que lo único que se ve en el mundo sobre México además de las noticias son estas series sobre narcotráfico.

La diputada panista adelantó que este jueves 25 de julio, durante el periodo extraordinario firmará una carta para presentársela al canciller Ebrard Casaubón

“Vamos a firmar, los que así lo deseen, una carta al canciller proponiéndole que hagamos un grupo de trabajo para que se generen en México series de televisión que puedan ser de altísima calidad, que muestren otros aspectos del país, y que complementen así de esa manera (cambie) la visión que de México se muestra en el mundo”.

Rojas Hernández aclaró que en ningún momento se trata ni de censurar, ni de prohibir o limitar la libertad de expresión, ni de decir que dejen de hacer narcoseries, se trata de generar otro tipo de contenidos, con cosas buenas y positivas que mostrar sobre nuestro país, la cultura, la historia, la gastronomía y los lugares históricos.



Imagen: Especial.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-