laopcionnota
Pedro Joaquín Coldwell y Juan José Guerra implicados en caso Fertinal

Pedro Joaquín Coldwell y Juan José Guerra implicados en caso Fertinal

Activo martes 18 de junio de 2019 - 14:18



Los secretarios de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell, y de Medio Ambiente (Semarnat), Juan José Guerra Abud, en el Gobierno de Enrique Peña Nieto, aprobaron la compra de Fertinal a pesar de saber que la empresa estaba quebrada.

La lista de funcionarios que conocieron de la compra de esta planta en 635 millones de dólares, es larga ya que se incluye también a subsecretarios y a consejeros independientes de Pemex.

Entre los funcionarios que conocieron de la compra están Miguel Messmacher, subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda; María de Lourdes Melgar, subsecretaría de Energía de la Sener, y José Rogelio Garza, subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía.

También los consejeros Carlos Elizondo Mayer-Serra, Jaime Lomelín, Jorge Borja, Octavio Pastrana y Alberto Tiburcio, de acuerdo con las actas del Consejo de Administración de Pemex y de Fertilizantes de México correspondientes a 2015 y 2016.

En los documentos, incluso se indica que el Comité de Estrategia e Inversión “autorizó iniciar negociaciones tendientes a financiar y concretar la adquisición de la empresa”.


Redacción ContraRéplica

Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-