facebook comscore
Pedro Sánchez encabeza conmemoración de atentados en Madrid

Pedro Sánchez encabeza conmemoración de atentados en Madrid

Global lunes 11 de marzo de 2019 -

El Jefe del gobierno español Pedro Sánchez, encabezó hoy una ceremonia en memoria de las víctimas del atentado en la estación de Atocha que hace 15 años dejó 192 muertos y cientos de heridos.

En los actos realizados en la Puerta del Sol, en Madrid, participaron los principales líderes políticos junto a las asociaciones de víctimas, así como el Presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido y la Alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, quienes depositaron una corona de laurel.

En tanto, las campanas de la región sonado antes de iniciarse este acto, breve y después una orquesta junto con el coro de la Comunidad de Madrid interpretaron la obra In memoriam 11-M, compuesta por el madrileño Jorge Grundman.

“Hace 15 años que el terror, la barbarie y la sinrazón golpeó a España. Fue el atentado más trágico de nuestra historia. Hoy y siempre, sus víctimas, las que nos arrebataron y las que viven cada día con el dolor del recuerdo, están en nuestra memoria. No os olvidamos” escribió el gobernante español en su cuenta oficial de Twitter.

De acuerdo con reportes de prensa, después de la ceremonia encabezada por el Jefe del gobierno, las asociaciones de víctimas realizaron diferentes actos de homenaje.

En la estación de Atocha, se lanzaron 192 globos, en recuerdo por cada una de las víctimas, mientras que en el parque del Retiro, en Madrid, la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) también realizó una ceremonia en honor a las víctimas.

Los atentados del 11 de marzo de 2004, conocidos como 11-M, fueron una serie de ataques terroristas en cuatro trenes de la red ferroviaria de Madrid, donde fallecieron 192 personas y unas dos mil resultaron heridas.

Con información de Notimex.

Imagen: Captura de Pantalla.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -