facebook comscore
Pedro Sánchez promete diálogo con Cataluña si se concreta investidura

Pedro Sánchez promete diálogo con Cataluña si se concreta investidura

Global martes 17 de diciembre de 2019 - 11:38

Pedro Sánchez anunció que se reunirá con el presidente de la Generalitat, Quim Torra, para dialogar sobre la crisis política catalana en caso de que se apruebe el desbloqueo del pacto de gobierno junto con los partidos independentistas.

La intención del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), liderado por Sánchez, es que los partidos autonómicos acepten la investidura o abstengan su voto para concretar el gobierno, aunque estos grupos políticos no han expuesto su decisión final ante los medios.

Los partidos independentistas catalanes, sobre todo Esquerra Republicana Catalana (ERC), han condicionado su decisión a las demandas del independentismo local que exigía, como primera acción, una la llamada con Torrá, la cual se concretó.

Sánchez, quien se había negado a responder las llamadas de Torra ante la represión en las protestas en contra de la condena de los líderes catalanes, ha prometido por teléfono una reunión con el representante catalán para dialogar las particularidades de la región, con la única condición de que se conforme el gobierno.


Con información de Agencias
Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Keiko Fujimori vuelve a prisión en Perú Global
2020-01-29 - 02:05
Manifestantes se prenden fuego en París Global
2020-01-29 - 01:55
+ -