facebook comscore
Pelé celebra 50 años de su histórico gol 1000

Pelé celebra 50 años de su histórico gol 1000

Deportes lunes 18 de noviembre de 2019 - 15:35

Pelé celebrará este 19 de noviembre 50 años de la anotación número 1000 de su carrera, gol que vieron los aficionados en el Estadio Maracaná en 1969.

Esto ocurrió en el duelo entre el Santos y el Vasco da Gama en la Copa de Plata y en el minuto 79 del partido, el árbitro pitó penal a favor del cuadro de Pelé tras caer dentro del área.

Edson Arantes do Nascimento se perfiló a cobrar el tanto ante más de 65 mil personas que se dieron cita en el histórico inmueble.

"Mi preocupación era que todo el mundo pensaba que meter un penalti es fácil, pero cuando coloqué la pelota en el punto de penalti, ahí todo el mundo comenzó a gritar ¡Pelé!”, señaló.

"Comencé a temblar y me dije: no puedo fallarlo”, agregó.

Posteriormente, el 10 del Santos colocó el balón en el manchón penal y conectó con el interior del pie derecho ajustado al lado izquierdo de la portería, venciendo al arquero Andrada. Marca histórica que fue capturada por periodistas y fotógrafos.

Una vez que alcanzó la cifra de mil goles, al “Rey” lo cargaron en hombros para dar la primera vuelta, deteniendo el partido por un momento, mientras se abrazaba con sus compañeros.

Minutos después fue sustituido y Maracaná rompió en aplausos, dando una segunda vuelta olímpica.

El Santos venció 2-1 al Vasco da Gama y el brasileño dedicó el gol a los niños pobres de su país.

Redacción Contra Réplica.

Imagen: @Pele

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
León anuncia la salida de José Juan Macías Deportes
2019-12-07 - 14:31
+ -