facebook comscore
Pelé, una leyenda que cumple 79 años

Pelé, una leyenda que cumple 79 años

Deportes miércoles 23 de octubre de 2019 - 13:11

Edson Arantes do Nascimento, conocido mundialmente como Pelé, está cumpliendo 79 años, y es considerado como el mejor futbolista de la historia.

Nació el 23 de octubre de 1940, en la provincia de Tres Corazones, Brasil, fue en esta tierra donde comenzó a demostrar sus capacidades con el balón que lo catapultaron al Santos.

Con 16 años llegó a este equipo y un año después se consagraría como campeón del mundo con la Selección de Brasil, en el Mundial de Suecia 1958.

En el Santos consiguió 10 campeonatos Paulistas, 3 torneos Río Sao Paulo, 6 campeonatos Brasileños de la Serie A, 2 Copas Libertadores, 2 Copas Intercontinentales y una Recopa Intercontinental.

Pelé se consagró en los mundiales de Chile 62 y México 70, pero algo que nunca pudo conseguir fue alzar la Copa América.

A nivel individual, tiene 77 goles con la Selección de Brasil, 1282 goles no oficiales, 767 goles oficiales, 12 tantos en Copas del Mundo, además de ser el jugador más joven en alzar el mundial.

Fue reconocido como el mejor jugador del siglo XX, reconocimiento avalado por la FIFA, el Comité Olímpico Internacional y la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol (IFFHS).

El brasileño dijo adiós a las canchas en 1977, tras pasar por el New York Cosmos.

Redacción Contra Réplica.

Imagen: @Pele

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -