facebook comscore
Película “Acid forest”, de la lituana Barzdziukaite, inaugura Ecozine Film Festival

Película “Acid forest”, de la lituana Barzdziukaite, inaugura Ecozine Film Festival

Tendencias miércoles 12 de mayo de 2021 -

Foto: cortesía/Ecozine


Notistarz


La 14 edición de Ecozine Film Festival se inaugurará oficialmente este 19 de mayo con la película “Acid forest”, de la directora lituana Rugile Barzdziukaitè, conocida en el mundo del arte por situarse en el límite entre la realidad objetiva y la imaginada de una forma que rompe el pensamiento antropocéntrico.

El certamen internacional, coorganizado por la Asociación Cultural Ecozine y el Ayuntamiento de Zaragoza, tiene la finalidad de divulgar, exhibir y premiar películas de ficción, animación y documentales enfocados en el medio ambiente, además de promover actividades paralelas relacionadas con el arte y el medio ambiente.

La sección competitiva de la 14 edición de Ecozine Film Festival concederá cinco premios en las categorías de Largo documental internacional y nacional; cortometraje documental, de ficción y de animación, en las que compiten 54 producciones de 24 países.

Además de los seis espacios en los que se celebrará el certamen en Zaragoza, habrá proyecciones y actividades en Pamplona, en L’Eliana, Valencia, y la localidad zaragozana de Gotor.

Los organizadores anunciaron que el festival este año tendrá cerca de 100 títulos en las salas y mantener “el reto de seguir generando conciencia en torno a la conexión de los seres humanos con la naturaleza y el consecuente impacto de las acciones en el medio ambiente”.

Ecozine Film Festival se celebrará en un formato híbrido que combinará proyecciones en salas y virtuales, su 14 edición, del 19 de mayo al 5 de junio próximos.

“Vuelve Ecozine, vuelve con más energía y más fuerza; vuelve con una actitud todavía más sostenible para impulsar un cambio oportuno en una época de pandemia”, afirma el director del certamen, Pedro Piñeiro, que presentó en rueda de prensa los detalles de esta edición junto a la Vicealcaldesa, y Consejera de Cultura y Proyección Exterior, Sara María Fernández Escuer.

“Es fundamental, es algo que va más allá de lo que es cultural y artístico, es una realidad que todo lo que es educacional y educativo es fundamental y Ecozine, además de presentar películas tiene muchas actividades y charlas en ese ámbito”, señaló Fernández Escuer.

La pandemia “que estamos viviendo ha puesto en valor, por si no lo teníamos claro, la importancia de abordar todos los temas que toca el festival”, subrayó la Vicealcaldesa.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
FEP2024: El FEP necesitaba al Simoncho. Tendencias
2024-03-27 - 21:24
+ -