laopcionnota
Pemex niega desabasto en CDMX, mientras habitantes desatan compras de pánico de combustible

Pemex niega desabasto en CDMX, mientras habitantes desatan compras de pánico de combustible

Ciudades martes 08 de enero de 2019 - 19:20




Por medio de un comunicado Petróleos Mexicanos señaló que trabaja en erradicar el robo de combustible, al interior y fuera de la empresa.

Destacó que en la Ciudad de México y área Metropolitana no hay desabasto de hidrocarburos, por lo que se llama a la población a no realizar compras de pánico, ni caer en especulaciones de escasez de combustible.

El director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, sostuvo comunicación con los gobernadores de los estados afectados, con los que se acordó restablecer el suministro de combustible en el corto plazo.

La paraestatal, recuerda que hay suficiente inventario de producto en las Terminales de Almacenamiento y Despacho (TAD) para satisfacer la demanda de la población en todo el país; por lo que la situación que se vive en algunas regiones es sólo por un ajuste logístico.

La empresa, pidió compresión y respaldo, por los retrasos en el suministro de hidrocarburos derivados del Plan Conjunto del Gobierno de México para combatir el robo de combustible, y que han significado un ahorro para la economía nacional de 2 mil 500 millones de pesos en tres semanas.

Sin embargo, habitantes desatan las compras de pánico de gasolina

El desabasto de gasolina en algunas entidades del país, provocó que en la Ciudad de México, empiecen a hacer compras de pánico debido al reporte de que alrededor de seis gasolineras en la capital, presentarán falta de abasto.

Estas son las gasolineras que padecen el abasto de gasolinas:

-Estación de Revolución y 1 de mayo en la colonia Tacubaya

-Estación centro 3451, en el Boulevard Carlos León en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

-Estación de Miramontes y Acoxpa.

-Estación 7798, avenida 602 y Efrén Carrillo, colonia Ciudad Lago, Nezahualcóyotl.

-Estación ES02799, ubicada en Zaragoza y Coronel Sinónimo Elías Gonzalez, colonia Juan Escutia, Alcaldía Iztapalapa.

-Estación ubicada en Avenida Plutarco Elías Calles, Ermita Iztapalapa.

En algunas estaciones solo ofrecen el servicio de gasolina Premium, siendo más cara.

Además, trabajadores de estaciones, señalaron que el basto de combustible, podría llegar hasta el viernes, por lo que se dedican a limpiar automóviles para obtener algo de ingresos.

Con información de Agencias.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

EO/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-