facebook comscore
Pemex basificará a trabajadores de servicios de salud

Pemex basificará a trabajadores de servicios de salud

Activo martes 11 de enero de 2022 -


El director General de Pemex, Octavio Romero, informó que a partir de febrero iniciará un programa para basificar a empleados transitorios de la petrolera.

Subrayó que la medida estaría vigente hasta el término de la presenta administración federal e iniciará con la basificación de 409 empleados de los servicios de salud de Pemex, a fin de garantizar la plantilla necesaria para atender a trabajadores en activo, jubilados y derechohabientes.

Detalló que dicho programa contempla ascensos por escalafón y basificación de trabajadores transitorios, dándole prioridad a los criterios de antigüedad y función estratégica.

Explicó que a nivel nacional se basificará a 17 mil trabajadores transitorios, por tratarse de un derecho, pues “no es un tema político, sino de justicia laboral”.

El proceso será totalmente transparente y gratuito, por lo que exhortó a los trabajadores a denunciar inmediatamente cualquier anomalía o irregularidad que conozcan.

El directivo de Pemex dio el banderazo de salida de las primeras 40 ambulancias de traslado, de un total de 129 que se distribuirán en las diferentes unidades médicas del país, con el propósito de ofrecer un mejor servicio a las y los trabajadores, nuestro activo más importante.

Indicó que se trata de la renovación del parque vehicular de ambulancias que se irán recibiendo en el transcurso de este mes para sustituir así a las unidades que ya no están en condiciones de prestar un buen servicio.

Foto redes.


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Ucrania mantiene la baja en las bolsas Activo
2022-01-25 - 07:42
+ -