facebook comscore
Pemex coloca bonos por 2 mil mdd para refinanciar su deuda

Pemex coloca bonos por 2 mil mdd para refinanciar su deuda

Activo jueves 02 de febrero de 2023 -

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que Petróleos Mexicanos (Pemex) realizó la emisión de bonos por un monto de 2 mil millones de dólares a un plazo de 10 años y que serán utilizados para el refinanciamiento de sus pasivos sin un crecimiento en los saldos de su deuda.

El comunicado no detalló la tasa cupón del instrumento; sin embargo, se mencionó que la demanda fue superior a los 10 mil millones de dólares, equivalente a una razón de demanda de 5 veces el monto colocado y que permitió una reducción de 50pb con respecto a la tasa indicativa inicial.

Expertos de Intercam Banco consideraron que la alta demanda se asocia principalmente al respaldo del Gobierno Federal a la paraestatal, que a la petrolera en sí, la cual viene arrastrando pérdidas y acumula obligaciones financieras por 105 mil millones de dólares al cierre del tercer trimestre de 2022, con vencimientos de hasta 6 mil millones de dólares en el primer trimestre del 2023.

Agregan que si bien, la operación provee (parcialmente) de recursos a la paraestatal para hacer frente a estas obligaciones, que en todo sentido es positivo (inclusive abriendo la puerta a una nueva emisión ante el alta demanda); es importante recordar que el respaldo del Gobierno Federal a la petrolera estatal puede llegar a impactar de manera negativa la percepción de las finanzas públicas.


Con información de RedFinancieraMX
Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cómo hacer una denuncia ante Profeco Activo
2024-04-17 - 17:21
+ -