Peña Nieto, Trump y Trudeau firman el T-MEC en Cumbre del G20

Peña Nieto, Trump y Trudeau firman el T-MEC en Cumbre del G20

En el último día de gobierno, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, firmó junto con sus homólogos de Estados Unidos, Donald Trump; y de Canadá, Justin Trudeau, el Tratado México, EU y Canadá (T-MEC).

En el marco de la Cumbre del G20 que se realiza en Argentina, los tres mandatarios signaron el acuerdo comercial T-MEC, que sustituye al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), y que aún deberá ser ratificado por los Congresos de los tres países norteamericanos para entrar en vigor.

El presidente saliente de México, señaló que el renovado tratado comercial abre "una nueva etapa" en la relación con las naciones vecinas, y ofrece una base "más incluyente, firme y moderna" para el comercio regional.

Por su parte, Donald Trump, aseguró que el renovado tratado comercial de su país con México y Canadá, conocido como T-MEC, es "revolucionario" y asegurará un "futuro de prosperidad e innovación" para las tres naciones norteamericanas.

En tanto, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau afirmó que el acuerdo generará oportunidades y reconoció que “hay mucho más trabajo por hacer" pero que alcanzar un nuevo acuerdo "es un gran paso para nuestra economía”.


Con información de Agencias

Imagen: Reuters



LO ÚLTIMO



+ -