facebook comscore
Penas de cárcel del “procés”, un ataque a los derechos humanos: Guardiola

Penas de cárcel del “procés”, un ataque a los derechos humanos: Guardiola

Deportes lunes 14 de octubre de 2019 - 17:55

Pep Guardiola se encargó de poner su voz al comunicado de prensa de Tsunami Democràtic, en el que mostró su rechazó contra las penas que aplicó el Tribunal Supremo a los implicados en el “Procés” de Cataluña. 

El mensaje que fue emitido por las cadenas y agencias de TV3, la BBC y AFP, el entrenador del Manchester City aseguró que es un “ataque directo a los derechos humanos. 

Mencionó que el gobierno de Pedro Sánchez no tuvo “la valentía de resolver este conflicto a través del diálogo y el respeto”, asegurando que “han optado por la represión como única respuesta”.

Hizo un llamado al gobierno a que encuentre una solución, además de pedir a la sociedad internacional que presionen a sus gobiernos para que intervengan en este tema. 

“Hacemos un llamamiento a la comunidad internacional a posicionarse claramente por una resolución del conflicto basada en el diálogo y el respeto. Lo reiteramos, en este marco solo hay un camino: sentarse y hablar. Sentarse y hablar".

Tsunami Democrátic es una plataforma que se encarga de agrupar a entidades soberanas de catalanes que se han movilizado en varios puntos de Cataluña para impedir las penas de cárcel contra los políticos independentistas.

Redacción Contra Réplica.

Imagen: Reuters. 

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -