facebook comscore
Pentágono revela video de la operación contra el líder del Estado Islámico

Pentágono revela video de la operación contra el líder del Estado Islámico

Global miércoles 30 de octubre de 2019 - 19:47

El Pentágono publicó las primeras imágenes de la operación militar de los Estados Unidos que originó la muerte de el líder el grupo terrorista Estado Islámico, Abu Bakr el Bagdadi, lanzando sus restos al mar 24 horas después de su muerte.

El general Kenneth F. McKenzie Jr., quien dirige el Mando Central de las Fuerzas Armadas de EU (CENTCOM), señaló que los restos fueron lanzados al mar de acuerdo con la ley de conflictos armados.

Este funcionario reveló fotografías y videos en blanco y negro que mostraron la granja rodeada por un muro en la que se escondía Al Bagdadi, lugar ubicado en la localidad siria de Barisha.

Mencionó que en el punto todas las personas que salían del edificio fueron detenidas y registradas para corroborar si tenían armas o no, en caso de no ser así eran liberados. Entre ellos, había once menores de edad.

Mencionó que en la redada murieron seis miembros del Estado Islámico, cuatro mujeres un hombre y Al Bagdadi, quienes no obedecieron las indicaciones de las fuerzas especiales estadounidenses, gritando en árabe que se rindieran.

Una vez que entraron al edificio, los militares descubrieron el líder fallecido se estaba escondiendo dentro de un túnel, momento en el que Al Bagdadi detonó una bomba matándose a sí mismo y dos menores de edad que estaban con él.

Tras el suicidio, las Fuerzas Armadas recogieron su ADN para comprobar que se trataba del líder el Estado Islámico.

Redacción Contra Réplica.

Imagen: @CENTCOM

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -