facebook comscore
Pequeños Comerciantes piden no elevar impuestos en 2022

Pequeños Comerciantes piden no elevar impuestos en 2022

Activo martes 07 de septiembre de 2021 -

La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec) hizo un llamado a los legisladores a no aumentar los impuestos para financiar obras y proyectos de la actual administración en 2022.

En videoconferencia, Cuauhtémoc Rivera, presidente de dicho organismo, solicitó a los legisladores a que “honren” la palabra y el compromiso que esperan que el presidente exponga en la propuesta de presupuesto para no crear, aumentar ni actualizar impuestos, pues consideraron que no existen condiciones para ello.

“La economía nacional no resistiría una medida de esa naturaleza, por lo que los diputados están emplazados a tener la sensibilidad política necesaria y suficiente para entender esto y honrar el compromiso político que va a establecer el presidente en su propuesta”, indicó.

Abundó que, aunque se aprobará un aumento tributario, pese al llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador de no hacerlo, los mexicanos no tendrían forma de pagarlo, lo que aumentaría la evasión fiscal. "Hay insolvencia. El momento es de incertidumbre, recesión que no debe no valorarse".

La Anpec expuso que dentro del paquete deberían contemplar tarifas diferenciadas en el pago de servicios e impuestos; garantizar el libre comercio; seguridad en carretera; aumentar el poder adquisitivo de los consumidores, vacunación en el pequeño comercio y el apoyo a mujeres emprendedoras. Además, reiteró la importancia de crear un crédito revolvente que sume a la recuperación del ecosistema.

“Hay una debilidad financiera muy fuerte, buscamos que haya un fondo donde haya dinero del sector público y privado; que haya una bolsa de un fondo que pudiera ser social y que todo mundo aportara a ella. Los programas no deben ser asistencialistas, tienen que ser de participación, es necesario que haya un retorno. El diseño de políticas públicas nuevas que puedan tener la participación del conjunto de la sociedad es uno de los caminos más importantes; no habrá dinero público que alcance para la recuperación”, dijo.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -