laopcionnota
Pérdida en BC fue por inseguridad, corrupción...: Ruffo

Pérdida en BC fue por inseguridad, corrupción...: Ruffo

Nación miércoles 05 de junio de 2019 - 04:14


Para el primer Gobernador de oposición en Baja California y actual diputado federal del PAN, Ernesto Ruffo, la pérdida de esa entidad que gobernó el albiceleste durante casi 30 años fue a causa de la inseguridad y corrupción en el estado, por el voto duro del PRI que se fue a Morena y porque aún el blanquiazul sigue en manos de un pequeño grupo que ahora dirige el presidente nacional del partido, Marko Cortés.

En entrevista para ContraRéplica, el bajacaliforniano dice que los comicios de este domingo se caracterizaron por la baja participación del electorado, pues el abstencionismo fue de poco más del 70 por ciento.

“Fue muy poca gente a votar, aproximadamente el 29 por ciento del padrón solamente. Esto quiere decir que las personas no tiene motivación. Aquí llama la atención que el mundo de votos que obtuvo Morena hace 11 meses, ¿dónde están? Pues están en la bolsa del desánimo”, dijo.

Señaló que en los resultados de hace tres días influyó también que el voto duro del PRI optó por el abanderado morenista a la gubernatura, Jaime Bonilla.

“Una buena parte de la estructura del PRI, de su voto duro se fue por Morena. Entonces, si no hubieran pasado esas cosas el resultado hubiera sido más apretado”, comentó.

María Cabadas

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Senado de México aprueba el T-MECNación
2019-06-19 - 15:11

Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-